salidas profesionales asesoría de imagen personal

SALIDAS PROFESIONALES ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

SALIDAS PROFESIONALES ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER.

Sin duda, el mundo de la moda y la imagen es uno de los más interesantes, dinámicos y apasionantes. Además, es uno de los sectores que más disfruta de un suculento crecimiento económico, razón por la que cada día se unen más profesionales.

¿Sobre qué trata la Asesoría de Imagen y el Personal Shopper?

Un Asesor/a de imagen y personal shopper aconseja sobre todo lo relacionado con la imagen de una persona, pudiendo elegir desde el look de alguien común para un evento hasta el de modelos para un desfile. Por lo general, estos profesionales siempre han sido demandados por personas de alto standing, pero ahora son contratados por todo el público en general.

¿Cómo puedes saber si este ámbito laboral es para ti? Fácil. Si eres una persona muy creativa, adicta a la moda, atenta a las nuevas tendencias, perfeccionista con cada detalle de la imagen y a la que siempre le piden consejo sobre vestuario, entonces probablemente la Asesoría de Imagen y Personal Shopper es tu camino. Esas son las características y habilidades por excelencia de un profesional del sector, ya que los trabajos que se engloban dentro son muy dinámicos y creativos.

salidas profesionales asesoría de imagen personal

¿Cuales son las salidas profesionales de Asesoría de Imagen y Personal Shopper?

Una vez te hayas formado como asesor/a de imagen y personal shopper, puedes optar a profesiones como las siguientes:

  • Asesor/a de imagen: aconseja sobre todo lo relacionado con la imagen de una persona. No sólo asesora sobre cómo vestir, qué complementos llevar o qué tipo de peinado favorece más al/a cliente, sino también sobre otros aspectos como la comunicación verbal y no verbal. En definitiva, trabaja la imagen integral que desprende una persona.
  • Personal Shopper: no sólo es alguien que va de compras con sus clientes, va mucho más allá. Un Personal Shopper conoce a su cliente, empatiza y le asesora de forma que las adquisiciones de vestuario y complementos le favorezcan y ayuden a conseguir sus objetivos. Con su trabajo aporta muchas ventajas, como pueden ser: el ahorro en tiempo y esfuerzo, o la economización del coste debido a que siempre elegirá lo más provechoso y acorde al presupuesto del cliente.
  • Estilista de moda: es la persona encargada de idear y coordinar los looks para anuncios, shootings, catálogos de moda, videoclips, películas, pasarelas, etc.
  • Estilista de eventos: esta salida laboral es similar a la anterior, sólo que se centra en eventos. Esta especialidad se focaliza en crear looks y asesorar sobre protocolo a los protagonistas o invitados de un evento, como puede ser: una boda, un cóctel o una presentación importante.
  • Coolhunter: es el profesional encargado de detectar nuevas tendencias que puedan beneficiar a su empresa. También es el responsable de identificar qué productos dejan de estar de moda. Por ejemplo, en una empresa textil, debe reconocer qué tipo de prendas van a ser tendencia.
  • Visual merchandiser: es quien se ocupa de conseguir que los consumidores entren en un establecimiento mediante un buen escaparate, y pasen el máximo tiempo posible en el mismo a través de una buena decoración y disposición de los artículos.
  • Image blogger: es alguien que de dedica a comunicar sus conocimientos sobre moda, nuevas tendencias e imagen a través de un blog o redes sociales. Alcanzado un nivel de éxito determinado, suele recibir cantidades de dinero por promocionar a marcas.

salidas profesionales asesoría de imagen personal

¿Cómo puedes llegar a dedicarte a estas profesiones?

Como no podría ser de otra forma, te proponemos nuestro Máster de Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Gracias a nuestro Máster aprenderás de una forma práctica, dinámica y personalizada. Contamos con grupos de tan sólo 5 plazas, por lo que tendrás la atención de la profesora en todo momento. Además, en esta edición contamos con la colaboración del famoso diseñador malagueño: Jesús Segado, quien te enriquecerá con su experiencia y conocimientos.

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU