OMAT y las cualificaciones NVQ

OMAT Y LAS CUALIFICACIONES NVQ: TU PASAPORTE A NUEVOS HORIZONTES.

Nuestros cursos largos pueden ofrecerte un sinfín de ventajas, como: elegir horario, empezar en el mes que decidas o recibir la formación personalizada que mereces. Aunque en este caso, vamos a hablarte sobre los beneficios de las cualificaciones NVQ III, que puedes conseguir a través de nuestro curso completo de peluquería o de estética integral, y sobre las ventajas de ser alumno de un centro acreditado por OMAT.

Los NVQ son las cualificaciones oficiales de Reino Unido, incluidas dentro del marco europeo de las cualificaciones (EQF). Estas son expedidas por ITEC, la entidad acreditativa regulada por el gobierno británico. En el caso de España, las empresas formativas del gremio que quieran ofrecer estas certificaciones tienen que estar acreditadas por OMAT. Por ello, nuestra academia está asociada a esta entidad. De esta forma, si decides hacer alguno de nuestros cursos largos, podrás disfrutar de los beneficios de los NVQ. Además, también obtendrás otras ventajas adicionales gracias a ser alumn@ de un centro certificado por OMAT.

Beneficios de las certificaciones NVQ.

Los beneficios de las cualificaciones NVQ son los siguientes:

  • Conseguir una formación reconocida en países de los cinco continentes, ya que las NVQ están incluidas dentro del marco europeo de las cualificaciones. En consecuencia, podrás ampliar tus horizontes y disfrutar de una mayor movilidad.
  • Recibir el suplemento Europass, que es un portfolio que ayuda a presentar tus capacidades y competencias en todo el territorio europeo. Por ello, puede considerarse como una especie de pasaporte de trabajo para Europa.
  • Obtener un aval sobre tus competencias profesionales que te respalde a la hora de buscar empleo.
  • Alcanzar un valor diferenciador de cara al competitivo mercado laboral.

Asimismo, las cualificaciones NVQ cuentan con hasta tres niveles, que van desde las aptitudes para las tareas más básicas y rutinarias, hasta las más técnicas. En el caso de la formaciones de nuestra academia, adquirirás el máximo nivel de los NVQ: el 3. Con el NVQ nivel III obtendrás aptitud para realizar un gran número de tareas especializadas y complejas, que pueden llegar a entrañar un determinado nivel de responsabilidad personal y sobre otros.

Ventajas de ser alumn@ de un centro acreditado por OMAT.

Debido a que somos un centro acreditado por OMAT, también podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Como ya te hemos explicado, gracias a estar asociados a OMAT, podrás conseguir la cualificación NVQ de máximo nivel.
  • Participar en intercambios con centros de otros países.
  • Trabajar en cruceros de lujo por todo el mundo. Para ello, puedes acceder al proceso de selección directamente desde nuestro centro.
  • Participar en la gala internacional de Jóvenes Promesas que se celebra anualmente en Madrid.
  • Tener la seguridad de estar formándote en un centro de calidad.

Si te queda alguna duda sobre el tema o quieres que te ampliemos la información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de esta web, el teléfono 952 070 507 o en nuestros centros.

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU