Grupo Nebro entrega 3 becas de peluquería a jóvenes en riesgo de exclusión social

La empresa malagueña pone en marcha sus primeras Becas Solidarias en colaboración con las ONG Cruz Roja, Nuevo Futuro y CEAR

Grupo Nebro comienza el curso escolar con una buena noticia, tras más de 60 años de recorrido, por fin ponen en marcha una ilusión que llevaban años planeando, la creación de las BECAS NEBRO dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Son muchas las acciones solidarias que a lo largo de su trayectoria han llevado a cabo de forma aislada como eventos para recaudar fondos y destinarlo a una ONG o acciones con pacientes oncológicos principalmente, pero ha llegado el momento de hacer un mayor esfuerzo y crear unas BECAS que ayuden a algunos jóvenes con problemas a cambiar sus vidas.
Esta mañana, la directora de formación de Estética de Grupo Nebro, Esther Salazar, acompañada por toda su familia y por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, han presentado la primera edición de estas BECAS SOLIDARIAS que se entregarán a tres jóvenes de distintas ONG. En concreto se trata de Cruz Roja Málaga, Nuevo Futuro y CEAR.

Representantes de las tres ONG han estado presentes para acompañar a las nuevas estudiantes seleccionadas que empiezan sus clases en tan solo unos días.
El motivo de la puesta en marcha de estas Becas es un anhelo que tenía la familia desde hace años, principalmente los fundadores, Manuel Salazar Manso y María del Carmen Nebro Guerra que han creado una empresa familiar con todos sus hijos y su objetivo siempre ha sido hacer el bien por los demás. Ahora ven como este sueño se hace realidad, después de superar una pandemia y remontar el vuelo, lo primero que han querido hacer, una vez recuperados, es crear definitivamente estas Becas para ayudar a los demás.

BECAS SOLIDARIAS NEBRO
En total serán tres Becas, valoradas en 7.250 € cada una, con un presupuesto total de 21.750€ cantidad que será donada íntegramente, por Grupo Nebro. Las tres alumnas seleccionadas por cada ONG, recibirán una formación académica completa que durará dos años y que les dará la posibilidad tener una preparación profesional para acceder al mundo laboral.
Grupo Nebro es un centro acreditado por OMAT para impartir las formaciones propias de las cualificaciones profesionales NVQs. Estas cualificaciones son oficiales en el Reino Unido, están enmarcadas en el EQF (Marco Europeo de las Cualificaciones) y disponen del Suplemento Europass, que facilita la movilidad de los profesionales en toda Europa. Se ofrecen en los niveles 2 y 3 del Reino Unido y que tienen un nivel 3 y 4 reconocido en Europa.
Además, son homologables por el Ministerio de Educación y Formación Profesional Español, siempre que el centro de formación esté inscrito en su correspondiente Comunidad Autónoma como centro extranjero ubicado en territorio español, proceso en el que se encuentra actualmente el Grupo Nebro.

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU