Condiciones de uso

CONDICIONES CURSOS CORTOS

1. El tiempo de duración del curso será de 20, 30 o 40 horas, según la materia impartida tanto de Peluquería como de Estética.
2. Teniendo en cuenta la duración del curso, se considera falta justificada sólo a la debida a enfermedad o causa mayor, quedando a juicio de la dirección.
3. El horario de los cursos puede variar: intensivos o de media jornada mañana o tarde de 9:30 a 13:30 h o de 16:00 a 20:00 h.
4. La Dirección de este Centro se reserva el derecho de poder cambiar el lugar de realización de los cursos, siempre dentro de Málaga.
5. La Academia no responde del deterioro o pérdida de cualquier útil de trabajo o personal, propiedad de los alumnos.
6. El alumno se compromete al buen uso de las distintas instalaciones, aparatos y útiles del centro. En caso contrario, se le podrá pedir las correspondientes responsabilidades.
7. La limpieza del material, tal como secadores, aparatos, tocadores, fundidores, fresas, así como la recogida del cabello, algodones, limpieza de útiles, etc, estará a cargo de los alumnos del centro.
8. El alumno tendrá un decoro personal, y mantendrá un respeto a sus compañeros y la debida deferencia a los profesores y personal del centro.
9. Para las clases prácticas, los alumnos aportarán sus modelos, o bien se ejercitarán con los modelos que concurran en la academia. El centro pondrá a disposición de los alumnos el material necesario de maniquíes, secadores, vapores, compactos, y demás instalaciones necesarias para el buen aprendizaje, pero serán por cuenta del alumno o del modelo los productos que se aplican.
10. Queda totalmente prohibido realizar cualquier actividad comercial por parte del alumno dentro de las instalaciones del centro, como la venta de cosméticos, bisutería, seguros, etc.
11. Una vez finalizado el curso y habiendo superado las prácticas necesarias y las evaluaciones teóricas, se obtendrá el correspondiente diploma acreditativo del curso.
12. El alumno que habiendo asistido a la totalidad de las horas del curso y habiendo mostrado a lo largo de él una actitud positiva hacia el aprendizaje a juicio de su profesor, y no haya conseguido obtener un apto por tener un ritmo de aprendizaje más lento que el resto del grupo, podrá incorporarse al siguiente curso de la materia en cuestión sin tener que abonar el importe del curso pero si los productos que utilice en la parte práctica.
13. Del mismo modo tendrán derecho a recuperación sin tener que abonar el curso los alumnos que hayan faltado por causa justificada (enfermedad, causa mayo).
14. El alumno que habiendo asistido a la totalidad del curso no haya superado la evaluación debido a su falta de interés, poca disposición para el aprendizaje, o faltas injustificadas, no tendrá derecho al reembolso del curso ni a su repetición gratuita.
15. El hecho de formalizar esta inscripción tendrá una penalización del 20% en caso de anulación de la misma, si la anulación se produce una vez empezado el curso la pérdida será del 100% de dicho importe
16. El centro no se responsabiliza de cualquier disposición administrativa que pueda modificar la reglamentación de este tipo de formación.

CONDICIONES CURSOS LARGOS

1. El tiempo de duración del curso será de 24 meses, dividido en 2 periodos: 12 meses para el curso de iniciación en peluquería o estética y 12 meses de estilismo o perfeccionamiento. El curso de estilismo o perfeccionamiento se podrá llevar a cabo en otro centro de Grupo Nebro o en la misma academia de iniciación, según disponga la dirección. Los meses de agosto, cerrados por vacaciones, van incluidos dentro de los meses del curso. Grupo Nebro mantendrá uno de sus centros abierto para aquellos alumnos a los que, a criterio de la dirección, les resulte conveniente su asistencia.

2. La falta de asistencia tendrá que ser justificada. En el caso de los menores de edad, la justificación correrá a cargo de los padres o tutores.

3. El horario de clase será de lunes a viernes, en turno de mañana, mediodía o tarde, con arreglo al horario del centro donde se realice el curso. No se permitirá la salida del centro durante ese tiempo sin un permiso especial del profesor. Teniendo en cuenta el horario lectivo de nuestros cursos, no se darán permisos extraordinarios, excepto por enfermedad o causa mayor, la cual quedará a juicio de la dirección del centro.

4. La dirección de este centro se reserva el derecho de poder alterar el horario de las clases prácticas y teóricas, con arreglo a las necesidades pedagógicas.

5. La academia no responderá del deterioro o la pérdida de cualquier útil personal o de trabajo que sea propiedad del alumno. El material cuya pérdida sea responsabilidad del alumno tendrá que ser restituido. Es obligatorio que el alumno lleve consigo el equipo de trabajo completo en su bolso.

6. El alumnado se compromete al buen uso de las distintas instalaciones, aparatos y útiles del centro. En caso contrario, se exigirán las correspondientes responsabilidades.

7. La limpieza de los materiales, tales como secadores, máquinas, tocadores, lunas, fundidores, así como la recogida del cabe- llo, algodones, etc., correrá a cargo del alumnado.

8. El alumno tendrá que mantener un mínimo decoro personal, vestir la bata del centro y respetar a los compañeros. Asimismo, guardará la debida deferencia hacia el profesorado y el personal del centro.

9. Durante las clases prácticas, los alumnos podrán aportar sus propios modelos. Asimismo, podrá ejercitarse con los modelos que acudan a la academia. El centro pondrá a disposición del alumno el material necesario para el ejercicio de sus prácticas, tales como maniquíes, secadores, lavacabezas, tocadores, vapor y demás infraestructura necesaria para su correcto aprendizaje. Sin embargo, los productos que se apliquen correrán a cuenta del alumno o del modelo participante.

10. La misión de este centro es única y exclusivamente la preparación del alumnado con vistas al ejercicio de la peluquería o la estética, por lo que su enseñanza se ceñirá a los sistemas y las técnicas más actuales. Queda totalmente prohibido que los alumnos efectúen cualquier actividad comercial dentro de las instalaciones del centro, como la venta de cosméticos, bisutería, seguros, etc.

11. Este centro ofrece títulos con cualificación NVQ de Nivel II y III, reconocidos por el Gobierno británico a través de su Oficina Reguladora de las Cualificaciones (Ofqual) e incluidos en el Marco Europeo de las Cualificaciones (EQF). Asimismo, otorga su diploma Pivot Point, autorizado en 72 países y acreditado como el sistema de enseñanza número 1 en el mundo. Además, expide su propio diploma acreditativo de Grupo Nebro, centro con más de 50 años de experiencia.

12. Una vez finalizado el curso con una calificación positiva, y tras superar con éxito los créditos prácticos y teóricos necesarios, se obtendrá el correspondiente certificado del curso, así como los correspondientes diplomas de peluquería o estética.

13. El alumno que por haber suspendido evaluaciones de tecnología, no alcance los créditos prácticos necesarios, o supere el número de faltas permitidas, será informado del tiempo que necesitará para recuperar la calificación. Para ello, deberá abonar la ampliación del curso, con arreglo a la tarifa que esté en vigor en ese momento.

14. Anular la presente inscripción, tras su previa formalización, será penalizado con el 50 por ciento del importe. Si la anulación se produce una vez empezado el curso, la pérdida será del 100 por ciento del importe. Si una vez formalizada la inscripción para cualquiera de los cursos que se imparten y una vez abonado el importe del mismo en su totalidad, bien sea a través de la financiación ofrecida por la academia o por pago al contado, la rescisión unilateral del presente contrato por parte del alumno tendrá como consecuencia la pérdida de todo el importe abonado.

15. El centro no se responsabiliza de cualquier disposición administrativa que pueda modificar la reglamentación de este tipo de formación.