Cartas al director

Carta del director gerente

La empresa

La historia de Grupo Nebro se remonta al siglo pasado, concretamente a mediados de los años 60, cuando mis padres Manuel Salazar y Maria del Carmen Nebro (presidentes fundadores) abrieron en calle Mármoles nº 47 su primera academia de peluquería. En su afán de mejorar e implementar servicios, poco después incorporaron la estética.

El tesón y buen hacer de ambos, y como siempre dice mi padre: la bendición de Dios, hicieron que el negocio y la familia crecieran en paralelo. Así, a principio de los 80 éramos ya 6 hijos y ellos contaban con 4 academias : dos en Málaga (mármoles 47 y Alameda Principal 21) y dos en Cádiz y Granada.

En los años 80, la diversificación de la actividad coincidió con la incorporación del primer hijo a la empresa. Jorge, mi hermano mayor, siguió la vocación de mis padres y se unió a la nueva actividad que desarrollaba el grupo: la venta y distribución de productos y aparatos de peluquería y estética. En este punto es cuando Grupo Nebro abre su primera tienda de productos profesionales.

A partir de ahí, se produce una fuerte expansión de la empresa con la apertura de una franquicia de peluquería y estética, una academia de perfeccionamiento de peluquería, otra de estética y una tienda más en Marbella. Asimismo, se produce la incorporación de una red comercial de vendedores. Todo ello hasta llegar al siglo actual, donde mis padres han recibido el fruto de tantos años de trabajo y esfuerzo al ver su sueño hecho realidad: un edificio dedicado exclusivamente a la enseñanza de peluquería y estética, nuestra academia ubicada en calle Alonso de Palencia.

Actualmente la actividad de grupo Nebro está bien diferenciada en dos áreas: formación y distribución. Aunque ambas están relacionadas entre sí. En el ámbito de la formación disponemos de modernas instalaciones y el mejor método de enseñanza en todo el mundo: el sistema Pivot Point. Por otro lado, en el campo de la distribución disponemos de un gran almacén, seis tiendas repartidas entre Málaga, Marbella y Torre del mar, y un equipo de comerciales que visitan todo el área de Málaga y Córdoba. Dentro de nuestro amplio catálogo de marcas se pueden encontrar algunas de carácter exclusivo, como Kadus, y no exclusivo, como Loreal.

Aunque toda la historia de Grupo Nebro no podría haber sido posible sin el gran equipo humano que ha pasado por nuestra empresa desde sus inicios. Sin duda, todos aportaron su granito de arena para hacer posible que aquella aventura, que empezó casi a mediados del siglo pasado, todavía perdure.

Con respecto al futuro de Grupo Nebro, no me atrevo a aventurar, y probablemente sea algún miembro de nuestra tercera generación quien lo escriba.

Gracias de todo corazón por estar estar presentes en nuestro día a día.

Alberto Salazar Nebro
(Director Gerente)

Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU